644595834

©2019 by Dieta eficiente con Ali Raíz Infinita. Proudly created with Wix.com

Caldo de Huesos

Esta receta de nuestras abuelas, es una de las que deberíamos consumir todas a diario, al menos, una o dos tazas. Pero especialmente todas aquellas personas que que tenemos alguna enfermedad autoinmune.

¿Cuáles son sus beneficios? - Ofrece muchas vitaminas y minerales.

- Aporta una gran cantidad de colágeno altamente biodisponible. - Refuerza la salud de las articulaciones. - Es beneficioso para el sistema digestivo. -️ Promueve la pérdida de peso. -️ Combate la inflamación. -️ Mejora el sueño y la función cerebral.



El intestino permeable es el origen de muchos de nuestros problemas de salud, como alergias, trastornos autoinmunes, etc. El colágeno y la gelatina que contiene el caldo de huesos, reparan nuestro intestino sellándolo. Por lo que nuestra digestión será más saludable. El llevar una alimentación alta en carbohidratos, azúcares y alimentos procesados, aumenta la inflamación crónica en nuestro cuerpo. El caldo de huesos contiene aminoácidos tales como la glicina, la prolina y la arginina, teniendo dichos aminoácidos efectos antiinflamatorios. Gracias a los sulfatos de condroitina presentes en el caldo de huesos, reduciremos el dolor en las articulaciones y su inflamación. En cuanto a la pérdida de peso, la gelatina que contiene, nos proporciona un efecto saciante. Por otro lado la glicina, posee efectos calmantes, dormirmos mejor, regulando por tanto nuestras hormonas. Lo que se traduce en una pérdida de peso.


¿Cómo preparar el caldo de huesos? Pondremos en nuestra olla los huesos con un chorro generoso de vinagre, cubriremos completamente los huesos con agua dejándolo a fuego lento, cuanto más tiempo mejor. La cantidad de colágeno dependerá del tiempo de cocción y de la cantidad y tipo de huesos utilizados. Se puede utilizar cualquier tipo de hueso, siendo los que más colágeno aportan, las patas de pollo, patas de cerdo y los huesos de las articulaciones. Los huesos de la pierna proporcionarán grandes cantidades de médula ósea. Puedes añadir (si lo deseas) verduras y especias, pero ten en cuenta que si lo vas a utilizar durante los periodos de ayuno intermitente, si agregas verdura te sacarán del mismo.



#colágeno #nutrición #salud #caldodehuesos

18 views